Aventura a Bordo Yate de Exploracion

Preparándose para la aventura de su vida en un yate de expedición

Consejos para preparar su yate y el itinerario cuando visite remotos destinos.

Los yates de exploración están diseñados específicamente para faciolitar a sus armadores aventuras en destinos "fuera de lo común". Si bien estas embarcaciones al igual que los yates tradicionales, son un lujoso medio de transporte que lo puede navegar comodamente en destinos de fácil acceso en el Caribe o el Mediterráneo, los yates de exploración ofrecen mucho más. 

Con sus amplias capacidades de combustible, eficientes sistemas de propulsión, abundantes espacios de almacenamiento y un sólido casco marinero,  los yates de expedición como la serie Explorer de Cheoy Lee pueden ayudarlo a cumplir sus sueños de viajar a los  destinos más exóticos del mundo. Incluso con un yate “bluewater” como un Cheoy Lee Explorer, bien construido y con casco de acero, un viaje exitoso de largo alcance requiere una planificación y una preparación cuidadosas. Aquí hay algunos consejos para preparar su próxima aventura abordo un yate de expedición. 

Planifique con antelación

La antelación con la que empezar a planificar un viaje depende de su destino. Las regiones extremadamente remotas tienen mucha menos infraestructura para yates que las áreas de cruceros habituales. El Capitán John Crupi, quien capitaneando el yate de expedición Cheoy Lee Dorothea III visitó más de 70 países en seis continentes, comenzó a planificar algunos de los pasajes más desafiantes en el itinerario con hasta un año de anticipación.

The success of difficult passages lies in having a ruggedly built and well-equipped yacht, preparedness and the Captain’s  knowledge

Considere contratar un servicio de reporte meteorológico

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es el clima. ¿Cuál es la época óptima del año para llevar un yate a su destino previsto? Por ejemplo, el clima en la Antártida es mejor durante el verano en el hemisferio sur, de noviembre a marzo, cuando las temperaturas son más altas y los días pueden durar hasta 24 horas. Del mismo modo, los yates solo pueden navegar por el Paso del Noroeste a través de Canadá en los meses de verano del hemisferio norte, e incluso entonces, deben tener cuidado con el hielo. Si su yate de expedición debe cruzar un océano para llegar a su destino, también debe tenerse en cuenta la mejor ventana meteorológica para esa travesía.

The availability and accuracy of today’s weather forecasting services makes it easier for captains to avoid dangerous sea conditions and storms

 

La buena noticia es que hoy en día existe una amplia variedad de sofisticadas herramientas de pronóstico meteorológico disponibles para que los dueños y capitanes de yates de expedición las consulten cuando planifiquen su viaje viaje de largo alcance. Existen recursos gubernamentales como el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos y el Centro Nacional de Huracanes, ambos provistos por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Existen además innumerables aplicaciones meteorológicas y sitios web que brindan pronósticos a corto y largo plazo.

 

Los marineros experimentados como el Capitán Crupi a menudo contratarán un servicio privado de pronóstico del tiempo marino para ayudar con la planificación de rutas. Algunos servicios meteorológicos internacionales pueden ofrecer datos sobre patrones meteorológicos típicos en una región de destino en diferentes épocas del año. Además, estos servicios pueden proporcionar pronósticos meteorológicos diarios específicos de la ubicación GPS de su yate durante la travesía. Estos informes personalizados pueden ayudar a su capitán a evitar tormentas y otras condiciones climáticas peligrosas durante la ruta.

Mantenga el itinerario flexible

 

Sin embargo, incluso con los mejores recursos meteorológicos a su alcance, al planificar un viaje a un destino remoto es importante agregar una medida adicional de flexibilidad. No se comprometa con un itinerario apretado que requiera que el yate esté en un puerto determinado en un día determinado, ya que puede encontrar retrasos inesperados. Si bien es posible que pueda hacer planes para navegar de Portofino a Mónaco en un horario establecido durante la temporada  Mediterranea, navegar un pasaje hacia el Ártico o la Antártida requiere de un plan mucho más flexible,  por ejemplo la posibilidad de encontrar  hielo podría mantener el yate en el puerto durante varios días.

Busque información de primera mano

 

Antes de partir hacia un destino menos frecuentado, como el sudeste asiático o el río Amazonas, que no tiene la cantidad o el nivel de servicios de abastecimiento de combustible ni las opciones de suministro de alimentos frescos que están disponibles en destinos más populares, es importante determinar de antemano dónde va a encontrar el suministro. La mejor manera de comenzar a investigar un destino remoto en particular es consultar con otro propietario y/o capitán de yate que haya viajado allí. De esa manera, obtendrá información de primera mano sobre la infraestructura en el área, así como información sobre los desafíos y las experiencias imperdibles que encontrará allí.

 

Los agentes de yates que se especializan en la región donde planea viajar en su yate de expedición pueden ser otro recurso importante para aprovechar. No solo pueden ayudar a organizar servicios como el abastecimiento de combustible, sino que también pueden brindar una ayuda invaluable con visas de viaje y otra documentación requerida. Un agente de yates también puede asesorarlo sobre posibles amenazas a la seguridad en el área.

Encuentre un proveedor de comunicaciones satelitales

 

La conectividad a Internet en áreas donde el servicio terrestre es irregular o inexistente puede ser otra área de preocupación para muchos propietarios de yates. Hoy en día, hay una serie de empresas de comunicaciones marítimas  satélitales prestando servicios a la comunidad de superyates que ofrecen cobertura incluso en las partes más remotas del mundo.

Satellite communications equipment

Prepare su yate de expedición para ser autosuficiente

 

Si planea viajar a una región donde pocos yates han ido antes, es importante preparar su yate de expedición para que sea lo más autosuficiente posible. Durante la fase de planificación, anticipe cualquier problema que pueda encontrar, como energía eléctrica inestable, combustible sucio o mares agitados, y equipe su yate para enfrentarlos. Su sistema de energía, sistema de filtración de combustible, potabilizadora y sistema de estabilización deben estar a la altura de cualquier desafío que pueda enfrentar. 

 

Llevar piezas de repuesto para los sistemas y equipos vitales del yate también puede ayudar a hacer o deshacer un viaje a un destino remoto. Es posible que no haya un astillero en el destino al que se dirige. Y, a diferencia del Mediterráneo o el Caribe, es posible que no pueda solicitar una pieza de repuesto y enviarla al yate a través de Fedex. La autosuficiencia significa que su tripulación tendrá las piezas y las habilidades necesarias para reparar casi cualquier cosa que pueda romperse en el camino.

 

Si el aprovisionamiento de calidad es escaso a lo largo de su itinerario previsto, también deberá abastecer el yate antes de partir con la comida y otros suministros que necesitará para el viaje. Puede aumentar la eficiencia del espacio de almacenamiento de su yate, le recomendamos hacer un diagrama de dónde cabe cada artículo a bordo. Esta es otra área en la que sobresale la serie Cheoy Lee Explorer. El 130 Explorer ahora en construcción, por ejemplo, tiene una cubierta de tanque debajo de la línea de flotación que ofrece un masivo almacenamiento en seco, refrigerado y congelador de basuras.

 

Preparar para una expedición a destinos remotos suele ser un desafío, ya que si no lo fuera, todos irían allí verdad?. Con una cuidadosa y anticipada planificación además de un poco de flexibilidad, su próxima aventura naútica será aquella que recordará por el resto de su vida.

Scroll al inicio